El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto" han generado 'furor' debido a que son una solución a la saturación de otros aeropuertos existentes en la República Mexicana... pero tienen un gran pendiente.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que las terminales construidas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "están bien", pero tienene "detalles" por mejorar.
¿Cuál es el gran pendiente del AIFA y el Aeropuerto de Tulum?
Diana Olivares, presidenta de la Canaero (que agrupa a las aerolíneas que operan en México), destacó tanto al AIFA como al Aeropuerto de Tulum... pero indicó que tienen "áreas de oportunidad" en infraestructura y conectividad.
La presidenta de la Canaero y directora general de Latam Airlines de México y Centroamérica concedió una entrevista para EFE en el marco del Tianguis Turístico, donde habló sobre los nuevas instalaciones aeroporturias de México e incluso del AICM.
"En el AICM lo que se necesita es el mantenimiento a la infraestructura, se necesita darle un buen mantenimiento a esa entrada que tenemos como aeropuerto. Al AIFA también (hay que buscar) cómo llegar, que sea más accesible la llegada", aseguró.
Según la agencia de noticias, Olivares explicó que en el AIFA y Tulum es necesario mejorar la conectividad terrestre de las ciudades con los aeropuertos.
Asimismo, la titular de la Canaero mencionó que hay muchos pasajeros y con el crecimiento que el sector percibe debe haber más infraestructura.
“Hubo un incremento de número de asientos (ofrecidos) del 7 por ciento en general en la industria aérea mexicana, eso quiere decir que hubo más aviones y también hubo mucho más turismo", agregó.
Por otra parte, celebró la competencia que hay en México con el regreso de Mexicana de Aviación, reconoció el crecimiento de otros aeropuertos en el país y resaltó como importante la posible alianza entre Aeroméxico y la estadounidense Delta.