Para seguir mejorando la calidad de vida de sus clientes, Grupo Coppel ha revelado que para el año 2024 destinará alrededor de $12 mil millones de pesos en su plan de crecimiento. Este plan pone un especial énfasis en la apertura y actualización de tiendas, en el impulso continuo hacia las energías renovables, y en la aceleración de su transformación tecnológica.
Con el claro objetivo de mantenerse cerca de las familias mexicanas, Coppel tiene planes de inaugurar más de 100 nuevas tiendas en varios formatos, las cuales se añadirán a las mil 782 que ya operan a lo largo y ancho del país. Además, se promoverá la remodelación de tiendas ya existentes.
Como parte de la estrategia de expansión, se prevé la creación de más de 8 mil empleos directos, sumándose a los más de 120 mil empleados actuales, lo que fortalece la posición de Grupo Coppel como uno de los 10 principales generadores de empleo en México.
"Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable. Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país", dijo Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel.
Compromiso con las energías renovables
Para Coppel, el cuidado del medio ambiente y contribuir al bienestar de las comunidades donde tiene presencia son pilares fundamentales. Por ello, en el año 2020, la empresa se propuso la meta de disminuir en un 30 por ciento su huella de carbono en la década siguiente.
Para alcanzar este objetivo, se planea expandir la instalación de paneles solares a más de 700 establecimientos para finales del 2024. Esto contribuirá a la reducción de 33 mil toneladas de emisiones de carbono, lo cual es equivalente a la plantación de 540 mil árboles. Esta iniciativa es congruente con el crédito verde que la compañía adquirió en 2021, el más grande en su categoría para una firma latinoamericana hasta la fecha.
Con respecto al transporte sostenible, Coppel tiene previsto continuar aumentando su flota de vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de contar con 700 unidades en funcionamiento en el 2024. Se estima que para el 2030, una parte significativa de los vehículos de reparto de última milla de Grupo serán eléctricos, lo que facilitaría una reducción de emisiones equivalente a la plantación de 4.3 millones de árboles.
Una transformación tecnológica profunda
Diariamente, cerca de 2 millones de clientes visitan las sucursales de Coppel, mientras que sus plataformas digitales atraen, en promedio, más de 3 millones de visitas cada día.
Con la intención de continuar ofreciendo a sus clientes una excelente experiencia de servicio en todos sus canales, el Grupo fortalecerá su transformación tecnológica y digital durante el 2024.
Este proceso de transformación incluye una inversión adicional de 6 mil millones de pesos en los siguientes 3 años.
“Somos una empresa 100% mexicana, que durante más de 80 años hemos crecido gracias a la confianza de nuestros clientes. Uno de nuestros compromisos principales es ser merecedores de dicha confianza por la vía de seguir invirtiendo en acciones que mejoren la vida de los mexicanos”, remarcó Coppel Luken.