Este fin de semana, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, en Quintana Roo, fue estrenada por tres aerolíneas estadounidenses que comenzaron sus frecuencias a la Riviera Maya, lo que corona el primer trimestre de operaciones del nuevo aeródromo.
Procedente de Dallas, Texas, el primer vuelo de American Airlines llegó a Tulum con 168 pasajeros abordo y durante las vacaciones de primavera en Estados Unidos, ofrecerá dos vuelos diarios a este nuevo aeropuerto.
La aerolínea estadounidense también tiene vuelos diarios a Tulum desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte (CLT), Atlanta, con un vuelo de Delta Airlines.
El pasado domingo 31 de marzo, United Airlines también llegó al aeropuerto Felipe Carrilo Puerto con vuelos procedentes de Houston y Nueva York y se prevé que el sábado 6 de abril inaugure la ruta entre Chicago y Tulum.
Te podría interesar
De acuerdo con Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, los vuelos procedentes de Estados Unidos tienen el potencial de atraer a 6 mil 160 pasajeros semanales al sur del país.
¿Qué otras aerolíneas quieren llegar a Tulum?
Hace unas semanas, Spirit Airlines, una aerolínea de bajo costo con operaciones en Florida, que anunció atendería vuelos regulares desde los aeropuertos internacionales de Orlando y Fort Lauderdale–Hollywood.
Sin embargo, por la crisis de motores Pratt & Whitney GTF que afecta a los modelos de Airbus A320neo y A321neo se ha pospuesto esta frecuencia.
Laaerolínea alemana Discover anunció su primer vuelo directo al aeropuerto de la Riviera Maya, desde el aeropuerto de Frankfurt.
Se tiene previsto que la aerolínea alemana ofrezca dos vuelos semanales directos hacia Tulum.
La línea aérea, que forma parte de la red de Lufthansa, abrirá la nueva ruta de Alemania a Quintana Roo por temporada, es decir, el vuelo inaugural se dará a partir del 12 de diciembre de este año y hasta finales de 2025.