Jeff Bezos, CEO de Amazon, vuelve a liderar la lista de las personas con más dinero del mundo. Pero ¿sabías que también tiene supermercados? Te mostramos cómo son.
Y es que con una fortuna estimada en 200 mil millones de dólares, Bezos destronó a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, como el hombre más rico de todo el globo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Aunque Musk, dueño de la red social de Twitter, sigue muy de cerca al líder de Amazon, pues la fortuna del primero se estima en 198 mil millones de dólares.
¿Cómo son los supermercados Whole Foods de Jeff Bezos?
Los supermercados Whole Foods fueron adquiridos por Jeff Bezos en el año 2017 y se distinguen por vender alimentos orgánicos, es decir, los productos vegetales, animales o sus derivados, que no usan sustancias artificiales o plaguicidas durante su cultivo o crianza y buscan cuidar el medio ambiente.
Te podría interesar
"Nuestros clientes son el alma de nuestro negocio y quienes más nos importan. Nos esforzamos para cumplir o superar sus expectativas cada vez que compren", indica la empresa de Bezos en su sitio web.
Y es que la empresa cuenta con personal que revisa los productos para asegurarse de que cumplan con los estándares de calidad exigidos.
Así, por ejemplo, además de frutas, verduras, carnes y mariscos, en los productos empaquetados que se venden en la tienda se prohíben más de 230 conservadores, saborizantes, edulcorantes y otros ingredientes que se encuentran por lo regular en los alimentos.
Pero también se ofrecen marcas como Kellogg's, Twinings, Heinz, Quaker, Nestlé, Tropicana, al menos en sus establecimientos ubicados en el Reino Unido.
Como en todo supermercado, los precios varían dependiendo de la marca y el tipo de producto, pero una caja de Corn Flakes de 500 gramos sale en 2.99 libras esterlinas (aproximadamente 75 pesos mexicanos).
Actualmente hay más de 500 establecimientos de Whole Foods en Estados Unidos y Reino Unido, pero no tienen presencia en México.