Economía

EMPRESARIOS

Francisco Cervantes es reelecto como presidente del CCE; va por impulso al nearshoring

En la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se tomó esta decisión.

Francisco Cervantes Díaz será presidente del CCE durante el periodo 2024-2025. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Francisco Cervantes fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para el periodo 2024-2025, de acuerdo con la decisión que se tomó en la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, celebrada este martes, en la Ciudad de México. Cervantes agradeció la confianza y refrendó su compromiso para aprovechar la oportunidad histórica que vive México.

Con base en los artículos 11, 12 y 20 de los estatutos de la CCE, Francisco Cervantes Díaz fue reelegido como presidente del CCE para el periodo ya mencionado. Los presidentes de los organismos que integran el CCE reconocieron el liderazgo de Cervantes durante el contexto político y financiero actual, sobre todo en el marco de la relocalización de empresas (nearshoring).

Durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, Cervantes Díaz refrendó su compromiso para aprovechar la oportunidad histórica que vive México gracias al nearshoring, sobre todo en términos de inversión, generación de empleos y dinamismo económico; además de qu se busca la inserción de pequeñas y medianas empresas.

Para impulsar lo mejor del nearshoring, tenemos que empeñarnos en trabajar como país sobre cinco grandes retos: fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión, bajo condiciones leales de competencia; desarrollar infraestructura necesaria y rentable en movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias y uso de agua con sentido sustentable", dijo Francisco Cervantes.

Reforzar las políticas de educación, capacitación y modernización tecnológica de las empresas, con un enfoque de competitividad; aprovechar las ventajas y vocaciones regionales del país para la relocalización, incluyendo el sur de México; y contar con una política eficaz de seguridad que garantice las actividades empresariales”, agregó el presidente del CCE.

 

El presidente del CCE afirmó que las pequeñas y medianas empresas deben insertarse en las cadenas globales de suministro, para así sacar el máximo provecho al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la inversión en infraestructura, así como la inclusión con dimensión social de las empresas.

Al final, Cervantes Díaz reiteró su disposición al diálogo con todos los sectores y niveles de gobierno, todo con pleno respeto al Estado de Derecho. El presidente del CCE anunció que se busca dar rumbo y certeza a la comunidad empresarial, así como a las familias que dependen del sector privado en México.