El peso mexicano tuvo un dia de 'bajón': este miércoles cerró en 17.0724 unidades por dólar, de acuerdo con la información proporcionada por el Banco de México (Banxico).
Lo anterior significa que tuvo una depreciación marginal del 0.09 por ciento respecto al valor de referencia de la moneda nacional del martes en Banxico.
En ventanilla bancaria, el billete estadounidense se vende en 17.47 unidades, de acuerdo con los datos que se encuentran en la página web de Citibanamex.
En la sesión de este 7 de febrero, la divisa alcanzó un 'tope' máximo de 17.0800 unidades y un mínimo de 17.0230 unidades por dólar.
Te podría interesar
¿Por qué se cayó el peso?
La agencia de noticias Reuters indicó que en la sesión de hoy, el mercado internacional se encontraba a la espera de las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed).
En ese sentido, la mirada de los especialistas se mantiene puesta en la divulgación de cifras de inflación de enero y el primer anuncio de política monetaria del año del Banco de México.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, la divisa mexicana se vio afectada por el sentimiento de cautela que prevalece en los mercados cambiarios esta mañana, con la mayoría de las cotizaciones emergentes operando en terreno negativo.
Los discursos de los miembros del banco central estadounidense, entre los que están la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester y del presidente del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, estaban previstos a lo largo del día.