El dólar anda débil... y el peso lo sabe: este martes cerró en 17.0560 unidades por billete verde, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Así, la divisa obtuvo una ganancia del 0.53 por ciento frente al precio de referencia del Banco Central del viernes, dado que el lunes 5 de febrero fue feriado en México.
De esta forma, la divisa se acerca a la barrera psicológica de 17 unidades. Y durante la sesión, la moneda tocó un máximo de 17.0820 y un mínimo de 17.0110 unidades por dólar.
El mercado estuvo atento a las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estadounidense en el transcurso de la sesión.
Te podría interesar
Por ello, la apreciación del peso fue resultado de una corrección a la baja del dólar estadounidense de 0.28 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, añade Banco Base.
¿Qué le espera al peso mexicano?
Ahora, la mira de los inversionistas estará puesta además en la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de enero y en el primer anuncio de política monetaria del año del Banco de México (Banxico).
Por ahora, se espera que la moneda oscile el resto de la jornada en un rango de 16.97 a 17.12 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. _Con información de Reuters