Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inaugurará el Tramo 5 norte del Tren Maya, el cual abarca las estaciones Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen; la primera estación es la más grande del proyecto. Te contamos.
La estación Cancún es la sede operativa, por lo que es la estación más grande del Tren Maya, por lo que se proyecta ser “el latido del sureste mexicano”.
Además, busca conectar a los visitantes con las maravillas culturales y naturales de la península de Yucatán, ya que enlazará a los habitantes con los pueblos mágicos de Quintana Roo, sus áreas protegidas y zonas arqueológicas, playas, la arena blanca y aguas color turquesa
Con esta apertura del tramo 5 norte el Tren Maya ya suma 45.6 kilómetros de trayecto
Tren Maya: así es la estación Cancún
La estación Cancún cuenta con espacios de descanso, restaurantes, tiendas de artesanías y servicios de asistencia turística.
Los andenes son espaciosos para que las y los visitantes tengan todo el espacio necesario en lo que esperan el transporte.
Al ser sede operativa, la estación Cancún tiene diversas vías grandes y amplias para la salida y la llegada del tren.
Esto es más grande que la estación de Atocha, en Madrid, España, el cual es un complejo ferroviario que se ubica junto a la Plaza del Emperador Carlos V.
Es el nudo principal de la capital de España, ya que es la estación de paso de todas las líneas de la red ferroviaria.
Tiene forma de cilindro, hecho con ladrillo visto y cristal en el exterior y un vestíbulo que conecta a zonas comerciales, al metro y con pasarelas y escaleras mecánicas en la zona subterránea.