Ya llegó un nuevo auto eléctrico a México que además de contar con un excelente equipo y diseño, será muy económico. Aquí te contamos todos los detalles.
Se trata de la fábrica de autos china, BYD, que este miércoles comenzará a vender su vehículo eléctrico, Dolphini Mini en México a un precio inicial de 358,800 pesos.
Pero eso no es todo, ya que está buscando una ubicación en el país para establecer una fábrica destinada a impulsar las ventas de la compañía en el mercado local.
Además, BYD en México planea que sus ventas sean sólo en territorio nacional, por lo que está explorando emplazamientos para instalar sus fábricas en las zonas del centro y sur del país.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer la directora General de BYD Américas, Stella Li, a la agencia de noticias Reuters. Y afirmó que espera elegir una ubicación para la planta que tiene previsto tener una capacidad de 150 mil coches al año.
Reuters indica que BYD superó su rival Tesla, en ventas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre y funcionarios de la industria automotriz “dicen que su empuje en México presagia una amenaza competitiva que el fabricante de automóviles de Shenzhen y otros de China pueden plantear a las empresas que ya operan en el mercado estadounidense”.
Así es el auto eléctrico más económico en México
El modelo de BYD Dolphin Mini es 100 por ciento eléctrico y está disponible en color blanco, arena, negro y verde aceituna.
Mientras que el color interior está disponible en azul marino, rosa y azul claro.
Es el miembro más pequeño y dinámico de la línea del Ocean Serie; sin embargo, interpreta la fuerte vitalidad de la “Ocean Aesthetics” con su forma nítida y estilo dinámico.
Usa batería blade que brinda “una estructura de carrocería” y es ultra-safe, la cual tarda de 30 minutos en cargar del 30 al 80 por ciento. Cuenta con la plataforma E 3.0 en el cual se destaca “la inteligencia, eficiencia y seguridad”.
“La seguridad es el mayor lujo (…) viene de serie con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, así como las bolsas de aire laterales de cortina delanteras y traseras. El acabado de alta gama incluye bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, que ayudan a minimizar o eliminar daños durante colisiones”, explica la empresa.
Y tú, ¿comprarías este auto eléctrico de BYD?