Economía

ECONOMÍA

Sheinbaum 'teje fino' con calificadoras: se reúne con S&P

La presidenta de la República habló sobre desarrollo y finanzas de México con el director de la agencia, la cual se prevé que en 2025 revise calificación del país, actualmente en 'BBB'

La presidenta Claudia Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de calificaciones soberanas de S&P.Créditos: @Claudiashein
Escrito en ECONOMÍA el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro este martes en Palacio Nacional con Roberto Sifón-Arévalo, director general de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings y su equipo de trabajo.

El objetivo de la reunión, en donde también estuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue conversar sobre la visión del desarrollo y las finanzas en México, dijo la mandataria mexicana a través de sus redes sociales.

Se prevé que en 2025, S&P Global Ratings revise la calificación del país, que actualmente se encuentra en 'BBB'.

"En Palacio Nacional, nos reunimos con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo, para conversar sobre nuestra visión del desarrollo y las finanzas de México", escribió Claudia Sheinbaum a través de X.

Cabe recordar que en febrero de este año, S&P ratificó la calificación crediticia de México con perspectiva estable. A pesar de la complejidad del entorno global, la agencia destacó en un comunicado la prudencia de las políticas macroeconómicas, la estabilidad de la deuda, así como el sólido crecimiento económico de 2023 y la moderación de la inflación.

La agencia calificadora mencionó la sólida posición externa del país y su historial de estabilidad macroeconómica. Señaló como positivo el bajo déficit en cuenta corriente, que se financia por los flujos de inversión extranjera directa.

S&P Global Ratings reconoció que esperan que el aumento del déficit fiscal en 2024 sea una elección deliberada de política para terminar los proyectos prioritarios de la administración, y anticipan una reducción gradual a partir de 2025.