El peso mexicano se depreció durante la jornada del viernes 27 de diciembre, el último del año, y cerró en 20.3192 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Esto representa una depreciación del 0.54 por ciento con respecto al cierre del día de ayer, de acuerdo con Banxico. Durante la jornada de hoy, la divisa local tuvo un precio máximo de venta de 20.4080 y un mínimo de 20.1980.
Pero durante la semana, la moneda local perdió 1.42 por ciento con respecto al valor del viernes pasado, 20 de diciembre, cuando cerró en 20.0342 por billete verde.
Durante el día de hoy, los inversores pusieron la atención en las perspectivas de las tasas de interés, así como el potencial impacto de la próxima gestión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Te podría interesar
La semana pasada, el Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed) estadounidense disminuyeron en 25 puntos base el costo de los créditos, lo que el mercado ya esperaba.
Banxico recortó en 25 puntos basa durante su última reunión de política monetaria
Banxico recortó por cuarta ocasión al hilo en 25 puntos base su tasa de interés durante el pasado jueves 19 de diciembre, lo que dejó el referencial en 10 por ciento. La decisión fue unánime.
En su comunicado, el banco central mexicano indicó que la tasa de referencia se seguirá reduciendo y que los ajustes podrían ser mayores a 25 puntos. _Con información de Reuters