¿Quién no ama la idea de vivir en un mundo con energías limpias y sostenibles? Hoy más que nunca, es momento de preguntarnos qué podemos hacer para construir un futuro más verde para las próximas generaciones.
No es ningún secreto, el cambio climático es un desafío que involucra a todas las personas. Y en el esfuerzo por contribuir a la transición energética de México, muchas empresas están dispuestas a tomar acciones, no solo por alcanzar sus objetivos de descarbonización y de reducción de emisiones, sino también por los enormes beneficios que conlleva para un mundo mejor.
Pero… ¿por dónde se empieza?
El compromiso de Iberdrola México con la sostenibilidad
Iberdrola, uno de los principales productores de energía renovable a nivel mundial, abre una nueva etapa en México enfocándose en el desarrollo de proyectos renovables y soluciones para la industria, que buscan fomentar el uso de energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.
Con más de 25 años de experiencia en el país y una amplia trayectoria internacional desarrollando soluciones inteligentes e innovadoras, la compañía se ha posicionado como la aliada estratégica para acompañar a las empresas en su camino hacia la descarbonización, gracias a su amplio abanico de servicios.
El equipo de especialistas de Iberdrola México asegura un acompañamiento cercano y personalizado a lo largo de todas las fases de contratación de un servicio, ya sea como suministrador calificado en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) o en el desarrollo de proyectos para empresas como la instalación de sistemas fotovoltaicos en sitio (Smart Solar).
¿Qué beneficios se pueden esperar de una alianza con Iberdrola México?
- Operación con energías más limpias.
- Aplicación de soluciones innovadoras.
- Reducción de las emisiones de CO2.
- Contribución a la mejora de la calidad el aire.
- Protección del medio ambiente.
- Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La implementación de soluciones energéticas a la medida de Iberdrola México, como la energía solar en sitio a través de su programa Smart Solar, contribuye al bienestar de las personas, a la protección del medio ambiente y, a su vez, genera ahorros económicos.
Para contribuir a la transición energética, hoy la compañía cuenta con una capacidad instalada total de 2,600 MW repartida en 15 centrales, con un 47 % de ello proveniente de fuentes renovables, eólicas y fotovoltaicas.
Además, el equipo de Iberdrola México está comprometido en encontrar el conjunto de soluciones integrales más adecuadas para las empresas de diversos sectores, y tienen la capacidad de atender clientes en cualquier estado de la República.
“El antes, durante y después de la migración a Iberdrola México ha sido muy satisfactorio, en todo momento me sentí acompañada de personas competentes, siempre dispuestas a ayudar. Ha sido una gran experiencia y decisión… 100 % recomendable”, afirma un cliente de Iberdrola México del sector metalúrgico.
Así que ya lo sabes, a medida que el país avanza en su camino hacia la sostenibilidad, la participación activa de empresas innovadoras y comprometidas como Iberdrola México es crucial para encaminarnos hacia un futuro más eléctrico y verde.