A la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el peso se disparó hasta alcanzar 20.72 unidades, según Bloomberg.
Este martes, el peso cerró en 20.0788 unidades por dólar, lo que significó una ganancia de 7.24 centavos o 0.36 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Sin embargo, Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, señaló que ahora el peso es la divisa más depreciada hoy.
"Hay nerviosismo, estamos a la espera de los resultados electorales", dijo Víctor Ceja, economista en jefe de la casa de bolsa Valmex. "En este periodo de incertidumbre lo que vemos es volatilidad, nerviosismo", agregó.
Te podría interesar
"De mantenerse el tipo de cambio por encima de los 20 pesos, podríamos ver una debilidad adicional en el peso, acercándose a los 22 por dólar", opinó por su parte, Quasar Elizundia, estratega de investigación de mercados en la firma Pepperstone.
Hasta este momento, Donald Trump aventaja con 137 votos electorales de los 270; mientras que la demócrata Kamala Harris apenas 99.