Economía

EMPRESAS

A llenar el 'refri': Amazon y Jüsto se asocian para que hagas el 'súper' en línea

El acuerdo con Jüsto se vincula con la estrategia más amplia de Amazon de entregar pedidos más rápidamente.

Amazon y Jüsto se fusionan en México.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Amazon y Jüsto se asociaron. Ahora, en la plataforma gigante online en México podrás comprar productos comestibles frescos, desde verduras, carne y hasta pescado.

De acuerdo con Bloomberg, la asociación ayudará a Amazon a ampliar el inventario de productos frescos y básicos de supermercado disponibles para los compradores, mientras que a la startup Jüsto le brindará una mayor visibilidad en el mercado en línea.

Según Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo de Jüsto, el acuerdo se vincula con la estrategia más amplia de Amazon de entregar pedidos más rápidamente.

Bloomberg destaca que, en el mes de octubre, Jüsto dijo que había obtenido 70 millones de dólares en financiamiento de capital y deuda, liderado por General Atlantic LP. La compañía también cuenta con Femsa Ventures y Grupo Bimbo SAB entre sus inversionistas.

“Jüsto va a ser la propuesta de Amazon en productos agrícolas y comestibles en México. Es una de las pocas ocasiones en las que Amazon ha dejado toda la experiencia del cliente en manos de un tercero, así que estamos muy emocionados”, dijo Weder a Bloomberg.

¿Qué es Jüsto?

Jüsto se describe como un súper mexicano 100 por ciento en línea, pues no cuentan con tienda física ni intermediarios y te llevan alimentos y bebidas directamente a tu domicilio.

Bloomberg detalla que opera en la capital mexicana y en otras ciudades como Monterrey, también tiene operaciones más pequeñas en Perú y Brasil. La empresa cuenta con unos 2 mil 500 empleados en total.

"La empresa se asocia con productores locales para ofrecer una marca propia que lleva el nombre de Jüsto. Al eliminar intermediarios de la cadena de suministro y tener una integración vertical, le permite ofrecer precios competitivos", dijo Weder.

Según Weder, los productores locales también se benefician de trabajar con Jüsto porque venden mayores cantidades a un mejor precio.

“Más del 68 por ciento de nuestros productos provienen de productores mexicanos pequeños y medianos”, afirmó. “Tenemos algunos casos de éxito en los que productores realmente pequeños ahora venden entre 5 y 7 millones de pesos al mes”.

Tras la última ronda de financiación y la alianza con Amazon, los planes de Weder son seguir creciendo en México.

“Nuestra meta en los próximos 18 a 24 meses es operar en todas las principales ciudades de México”, adelantó. “La oportunidad de mercado es tan grande que aún tenemos mucho por hacer”. _Con información de Bloomberg.