Grupo Elektra, del magnate Ricardo Salinas Pliego, anunció el miércoles la convocatoria de un asamblea de accionistas el 27 de diciembre para discutir la privatización de la compañía, cuya cotización en la bolsa mexicana fue suspendida este año.
Así, se propondrá a los accionistas sacar a la empresa de la Bolsa, de acuerdo con Bloomberg.
"Considerando que hoy el mercado no maximiza el valor de la entidad tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y con la certeza de que más del 95 por ciento de los accionistas nos han manifestado su interés para privatizar la compañía, en dicha Asamblea se presentará y discutirá la cancelación de la inscripción de la entidad ante el Registro Nacional de Valores", dijo Grupo Elektra en un aviso.
Además, en la asamblea de diciembre se designará a un nuevo Consejo de Administración "que cuente con la experiencia y capacidades para reorganizar la empresa de manera estratégica".
Elektra y el 'caos' en la Bolsa de Valores
Desde hace varios meses, la cotización de las acciones de Elektra se encuentra suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores.
"La negociación de las acciones de Elektra está suspendida desde julio y en las últimas semanas se ha visto envuelta en un intento torpe -y fallido- de reanudar la negociación", dice Bloomberg.
"Si bien los reguladores ordenaron la reanudación, la bolsa de valores del país ha suspendido repetidamente las ofertas porque estaban más del 50 por ciento por debajo del último precio de cotización de las acciones, lo que activó los disyuntores", explica el medio especializado en economía. _Con información de Reuters.