Economía

ECONOMÍA

Y ahora S&P: baja pronóstico para México por Trump… y la reforma judicial

Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25% a todos los productos que entren a EU desde México.

Standard and Poor’s recortó su proyección de crecimiento para México.Créditos: EFE/Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El 'efecto' Trump lo hizo otra vez: la calificadora Standard and Poor’s recortó su proyección de crecimiento para México, de 1.5 por ciento a 1.2 por ciento para el 2025. 

S&P mencionó que su cambio de opinión se debe a la amenaza de cambios en el T-MEC, cuya revisión está prevista para mediados del 2026.

También, señaló, responde a las reformas mexicanas, específicamente a la Reforma Judicial, "que en algunos casos requiere legislación secundaria (y) también podrían retrasar las decisones de inversión hasta que haya más claridad sobre las implicaciones de esos proyectos de ley".

Standard and Poor’s se sumó a Moody's, quien pronosticó este martes que México recibirá un 'trancazo' en remesas, inversión y crecimiento conómico.

Trump amenaza con aranceles del 25% a México y Sheinbaum defiende

El presidente electo Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos que entren a Estados Unidos desde México y Canadá.

"El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren a Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas", dijo.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que mandó una carta a Trump para responder a las amenazas arancelarias del presidente electo.

"Presidente Donald Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se detendrá el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos, a un arancel vendrá otro en respuesta hasta que pongamos en riesgo empresas comunes", apuntó.