Economía

TECNOLOGÍA

Trancazo godín en pleno lunes: Outlook y Teams de Microsoft fallan a nivel mundial

La falla en los servicios de Exchange Online y Teams comenzó hacia las 3:00 de la mañana de este lunes 25 de noviembre.

Escrito en ECONOMÍA el

En pleno lunes laboral, Microsoft confirmó que tuvieron una falla mundial en su servicio de Exchange Online, afectando los correos electrónicos de sus usuarios de Outlook, así como en Teams.

Algunas personas no podían usar su servicio de mensajería de Microsoft Outlook, entre otros servicios de la plataforma, así como tampoco acceder al calendario de Teams, de acuerdo con la compañía. 

Hacia las 10:51 de la mañana ya estaba arreglado el problema en un 98 por ciento, pero todavía faltaba realizar algunos reinicios, los cuales se estaban realizando más lentamente de lo previsto para los usuarios afectados. 

"Nuestra solución ha llegado a aproximadamente el 98 % de los entornos afectados y los reinicios necesarios para la mitigación se están realizando lo más rápido posible. Puede encontrar más detalles en el centro de administración en MO941162", dijo la compañía en su cuenta de X (antes Twitter). 

"Nuestros reinicios específicos están progresando más lentamente de lo previsto para la mayoría de los usuarios afectados. Se proporcionará un tiempo estimado de resolución tan pronto como esté disponible", abundó la compañía. 

La página Downdetector, que avisa cuando algún sitio web tiene problemas en su funcionamiento, señaló un pico de 239 reportes en las últimas 24 horas. 

¿A qué se debió la falla de Outlook y Teams de Microsoft?

Microsoft explicó que la falla en Outlook y en Teams se debió a un cambio que hicieron recientemente, pues cuando comenzaron a revertirlo, el servicio mejoró. 

"Hemos identificado un cambio reciente que creemos que ha tenido un impacto. Hemos comenzado a revertir el cambio y estamos investigando qué acciones adicionales se requieren para mitigar el problema", dijeron en sus redes. 

A finales de julio pasado, se reportó una caída de Microsoft que afectó a bancos, aeropuertos, hospitales y organismos en diversas partes del mundo.