La economía de México creció en el tercer trimestre ligeramente por encima de lo que se había estimado de manera preliminar, debido a una revisión positiva tanto de las actividades agropecuarias como de los servicios.
El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 1.1 por ciento frente al periodo abril-junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A tasa interanual, el PIB creció a un 1.6 por ciento en el tercer trimestre, un dato también levemente superior al 1.5 por ciento estimado anteriormente.
A finales de octubre, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina se habría expandido un 1.0 por ciento en el trimestre.
¿Cómo le fue a la economía de México?
El Inegi dijo que las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería- crecieron un 4.9 por ciento, superior al 4.6 por ciento calculado inicialmente, mientras que las terciarias -que abarcan servicios- avanzaron un 1.1 por ciento, también un mejor desempeño que el 0.9 por ciento preliminar.
En tanto, las actividades secundarias -que engloban las manufacturas- permanecieron sin cambios en un 0.9 por ciento.