Economía

AIFA

Lo 'chulo' del AIFA: así es su Jardín Central para esperar tu vuelo (VIDEO)

Ya sea que esperes tu vuelo o necesites un respiro de la urbanidad, debes saber que el AIFA cuenta con un espacio para que te des un break. 

Así es el hermoso Jardín Central del AIFA.Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue reconocido con como uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo. Y si todavía no lo has visitado, aquí aprovechamos para contarte con fotos cómo es el Jardín Central que acompaña al recinto en Santa Lucía.

A dos años de su inauguración, la obra insignia del expresidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un galardón de la Organización del Premio Versailles, que reconoce a lo mejor de la arquitectura y diseño mundial. 

"La puesta en escena interior muestra el rico patrimonio histórico de México e invita a los pasajeros a explorar los diferentes museos y temáticas instalaciones sanitarias como parte de un viaje tan estéticamente agradable a la vez que original", destaca el Premio Versailles. 

Así es el jardín central que decora al AIFA

Ya sea que esperes tu vuelo o necesites un respiro de la urbanidad, debes saber que el AIFA cuenta con un espacio para que te des un break. 

El Jardín Central tiene una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados. Ofrece áreas verdes para el sano esparcimiento mientras esperas tu vuelo.

Encontrarás bancas amplias para tomar asiento, así como vistas que combinan la infraestructura del aeropuerto con los espacios al aire libre. Por la noche cuenta con iluminación para que también te relajes bajo el cielo estrellado.

AIFA: así se ve su torre de control desde 'los cielos'

Otra de las maravillas del AIFA es su torre de control. Cuenta con una altura de 89.20 metros, por lo que -según datos de Santa Lucía- se posiciona como la segunda más alta del país, esto quiere decir que está detrás de la del Aeropuerto de Cancún que se eleva 96 metros desde el suelo.

Su arquitectura se basa en el Macuahuitl, arma ceremonial azteca. Y por su equipamiento y tecnología se considera la más moderna de Latinoamérica.

Sin embargo, pese a su altura, la torre de control de Santa Lucía no logra entrar al top 10 de las torres de control más altas del planeta, por ejemplo: el décimo lugar pertenece al Aeropuerto de Indianapolis, en los Estados Unidos.