Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, prevé que a México le dirá bien durante la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos, pues asegura que ambas naciones se complementan. Estas declaraciones las dio al salir de Palacio Nacional donde tuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la tarde de este jueves.
"Nos va ir bien porque somos complementarios, somos muy complementarios, acuérdense que hay ahí una cuestión económica donde México sale favorecido", fue el pronóstico que dio Carlos Slim, quien aseguró que muchas de las importaciones de los EU seguirán llegando desde México.
Cuestionado por varios medios de comunicación a las afueras de Palacio Nacional, el ingeniero Carlos Slim no ofreció declaraciones sobre la postura del embajador de los EU en México, Ken Salazar, quien realizó señalamientos contra la estrategia de 'Abrazos, no balazos' realizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Respecto a la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario confirmó que fue en torno a la reconstrucción de Acapulco tras el paso de los huracanes 'Otis' y 'John'. Dijo que es todo un proceso para la rehabilitación; prevé que en los próximos meses, más hoteles y condominios se encuentran arreglados.
Te podría interesar
Estima que las obras quedarán terminadas el próximo año, debido al impacto que causó el huracán John -de categoría 3- y que dejó afectaciones por 22 mil millones de pesos, según estimaciones de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios de Turismo. Este fenómeno también ocasionó la muerte de 23 personas.
Moody's cambia perspectiva de México
Moody´s Ratings informó el jueves que cambió la perspectiva de México a negativa desde estable y reafirmó la nota soberana en "Baa2", argumentando un debilitamiento de los marcos políticos e institucionales que podría socavar el desempeño fiscal y económico del país.
Moody´s dijo en un reporte que las reformas al "marco institucional" de México, incluyendo una al poder judicial, tienen el potencial de alterar sustancialmente los controles y equilibrios, así como el entorno operativo empresarial del país.
"Particularmente en lo que respecta al estado de derecho y el control de la corrupción, evaluaremos si un mayor deterioro del marco de formulación de políticas y de la independencia del sistema judicial podría limitar la capacidad del gobierno para abordar los crecientes desafíos crediticios", dijo Moody´s.
Con información de Reuters