La sonrisa del peso mexicano sólo unas horas duró pues en pleno Día de Muertos, la apreciación de la divisa 'murió'.
La moneda mexicana le ganaba al dólar en la apertura; sin embargo, este viernes finalizó la jornada en su peor nivel desde septiembre del 2022.
La divisa cerró en 20.2768 unidades por billete verde, lo que representa una caída del 1.32 por ciento frente al precio de referencia del Banco de México (Banxico) del jueves.
Este escenario se da a la espera de la elección presidencial de Estados Unidos y mientras inversionistas evalúan cifras del empleo en Estados Unidos y México, según información de Reuters.
"Estamos a unos días de las elecciones en Estados Unidos y la mayor parte del favoritismo está yendo hacia (Donald) Trump, es una victoria que con mucha probabilidad va a suceder y esto está influyendo en el mercado", dijo Eduardo Ramos, analista senior de mercados del bróker digital VT Markets Latam.
"Con el historial de propuestas que ha tenido hacia las relaciones con México, en particular con el tema arancelario, hace que los inversionistas literalmente estén huyendo del riesgo", agregó.
Según los datos de Banxico, el peso retrocedió un 1.54 por ciento frente al dólar a nivel semanal. Reuters señala que esto se debe también a preocupaciones locales sobre una serie de controvertidas reformas impulsadas por el Gobierno.
Desacelera crecimiento de empleo en EU
En Estados Unidos se dio a conocer que el crecimiento del empleo desaceleró bruscamente en octubre, si bien la tasa de desempleo se mantuvo en un 4.1 por ciento.
Mientras que en México la tasa de desocupación desestacionalizada disminuyó marginalmente en septiembre a un 2.7 por ciento. _Con información de Reuters.