El peso mexicano se depreció durante la jornada de este lunes 7 de octubre a 19.3049 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Esto representa una depreciación del 0.23 por ciento con respecto al cierre del viernes pasado, según datos de Banxico.
Esto se debe a la cautela de los inversores por las crecientes tensiones del conflicto en Medio Oriente, así como por as perspectivas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
"Anticipamos que prevalezca cierta cautela ante la latencia del conflicto en Medio Oriente... la moderación en las expectativas de recortes en los objetivos de los fondos federales para lo que queda del año por parte del Fed", dijo BX+ en una nota de análisis.
Esta semana se publicarán datos de la inflación en México y Estados Unidos
Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base, indicó que durante esta semana se darán a conocer los datos de la inflación en México y Estados Unidos.
"Esta semana será muy relevante la publicación de la inflación al consumidor en México y en Estados Unidos, así como la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed y Banco de México", indicó Siller en su cuenta de X (antes Twitter).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el miércoles 9 de octubre los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor a tasa anual de septiembre pasado.
"La inflación interanual de México habría seguido moderándose en septiembre, según un sondeo de Reuters el lunes, favoreciendo los argumentos para que el banco central continúe recortando su tasa clave de interés", indicó Reuters.
El grupo financiero BX+ también resaltó la publicación de las cifras de inflación estadounidenses y las minutas de la Fed, así como el inicio de la temporada de reportes corporativos en el vecino país del norte.