En una convocatoria exprés, la Secretaría de Marina, coorporación federal que se hace cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lanzó una convocatoria para un concurso público para la renovación de las fachadas y salas de espera de las terminales 1 y 2 de este recinto aeroporturio.
Se trata de un plan para la remodelación de al menos 11 espacios del AICM tales como:
Te podría interesar
De acuerdo con las bases de este concurso, los participantes deben registrarse entre el 21 y 27 de octubre y la fecha límite para entrega de las propuestas será el 15 de noviembre, mientras que la evaluación por parte del jurado será del 16 al 22 del mismo mes.
Los ganadores serán anunciados un día después, es decir el 23 de noviembre.
De acuerdo con la Semar, la terminal aérea capitaliana busca pasar por una renovación integral de su imagen corporativa que lo proyecte como un aeropuerto moderno, eficiente y sustentable, con un enfoque en la satisfacción del usuario.
"La remodelación no es solo una cuestión estética, sino una necesidad estratégica para reflejar la evolución hacia un aeropuerto, que cumpla con las expectativas de los usuarios. Deseamos impulsar el crecimiento y desarrollo profesional, enriqueciendo la experiencia a través de la creación de espacios agradables", sotiene el instituto armado en la convocatoria.
La Semar detalló que con los resultados de este concurso se busca tematizar los espacios con un objeto representativo de la Ciudad de México, y promover propuestas que exploren la unión entre la naturaleza, es decir, plantas, muros verdes, entre otros, agua. vidrio, iluminación, uso de materiales conscientes, entre otras recomendaciones en la calidad de vida de los usuarios.
"Todo esto con el fin de establecer un nuevo concepto que impacte positivamente al aeropuerto, cumpliendo con los requerimientos de modernización y proponiendo una nueva imagen", resalta la convocatoria.
¿Quiénes pueden participar en este concurso?
Este concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, arquitectos, diseñadores de interiores, urbanistas, despachos de talleres, y asociados arquitectos.
Dentro del jurado estarán servidores públicos de la Marina, del propio Aeropuerto y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, así como del Colegio de Arquitectos.
Se tiene previsto que los ganadores por catagoria reciban un premio de 100 mil pesos, es decir, por las 11 categorías, el gobierno federal entregará 1.1 millones de pesos.