El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó este viernes que fue víctima de un incidente de ciberseguridad sin que hasta ahora haya identificado efectos adversos en sus operaciones.
OMA, que administra 13 terminales aéreas en la región centro-norte del país, dijo que el episodio está relacionado con un acceso no autorizado a sus sistemas de información.
"El equipo de TI (Tecnologías de la Información) de OMA, en colaboración con expertos externos en ciberseguridad, está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y garantizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas", dijo la empresa en un comunicado.
La compañía detalló que está operando "a través de sistemas alternativos y de respaldo" y realizando una investigación forense de los alcances del incidente de ciberseguridad.
"A la fecha, no se ha presentado efecto material adverso en las operaciones, resultados o posición financiera de la Compañía, lo que se irá evaluando de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente", aclaró.