Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están ansiosos por el pago triple de noviembre, pero ¿quiénes son los jubilados que recibirán primero su depósito? Te explicamos.
Regularmente las personas pensionadas reciben un pago mensual a lo largo del año; sin embargo, en los últimos meses su cartera tiene buenas noticias, ya que llegan unos pagos adicionales.
Este tipo de pagos tienen el objetivo de ayudar a las y los mexicanos a lidiar de la mejor manera posible con los gastos fuertes que surgen durante las fiestas decembrinas.
¿Por qué los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán un pago triple?
Primero debes saber que el pago triple llegará durante el mes de noviembre y consta de tres pagos, los cuales corresponden al pago habitual de su pensión, la primera parte del aguinaldo 2024 y la última dispersión de este año de la Pensión para el Bienestar.
Te podría interesar
Debido a ello, los únicos beneficiarios son aquellos extrabajadores o extrabajadoras del IMSS o ISSSTE; los pensionados o pensionadas por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997; y que al mismo tiempo sean parte del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
¿Quiénes recibirán primero el pago triple?
Una vez explicado lo anterior, ahora sí es momento de compartirte quiénes son los pensionados que tendrán la fortuna de recibir primero su pago triple.
Los primeros en recibir los tres pagos durante el undécimo mes del año son aquellos pensionados del IMSS, debido a que las fechas de entrega de algunos depósitos llegarán antes que a los pensionados del ISSSTE.
Por ejemplo, el pago de la pensión del IMSS es el próximo 1 de noviembre, fecha en la que también recibirán la entrega de su aguinaldo, mientras que el pago de la Pensión Bienestar se realizará hasta las primeras semanas de noviembre.
En tanto que, los pensionados del ISSSTE recibirán su pago mensual el 31 de octubre, pero la primera parte de su aguinaldo la recibirán hasta la primera quincena de noviembre, y el pago de la Pensión Bienestar será también en las primeras semanas del undécimo mes del año.
Así que gracias a la entrega del pago de pensión y aguinaldo podemos decir que los pensionados del IMSS son los afortunados que recibirán primero una buena parte de su pago triple.