Xiaomi llegará a México con una planta de los autos SU7, un carro eléctrico que puede parecer un Porsche pero que cuesta muchísimo menos. Te contamos.
De acuerdo con el empresario Simón Levy, el carro “parece Porsche, va tan rápido como un Porsche, pero no cuesta como un Porsche”. Y comenzará su distribución en México en 2025.
Este auto fue fabricado por Xiaomi Corporation que se fundó en abril de 2010, pero actualmente ha establecido la plataforma líder mundial para consumo, pues se dio a conocer por la producción de dispositivos inteligentes.
Además, de acuerdo con su página oficial, los productos Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. Para agosto de 2022, la empresa se incorporó a la lista Fortune Global 500 por cuarta vez en el puesto 266, avanzando 72 puestos respecto a 2021.
Esto es lo que debes saber sobre el auto eléctrico chino SU7 de Xiaomi
El auto eléctrico SU7 tiene contornos elegantes, las curvas de la carrocería son suaves y completas, además, está coordinado perfectamente con un diseño de rueda extremadamente resistente.
Está disponible en varios colores:
- Azul agua
- Verde
- Gris
- Azul meteoro
- Morado radiante
- Azul grisáceo
- Naranja lava
- Blanco perla
- Negro diamante.
Además, el interior es “cómodo e inteligente, ya que desde el volante, los asientos y el HUD del Xiaomi están dispuestos simétricamente alrededor del eje".
“La pantalla del tablero te saluda cuando enciendes el auto, mientras que el volante de tres radios en forma de D se siente cómodo en tus manos. Hay dos botones físicos en el volante, uno activa la conducción inteligente y el otro habilita el modo Boost para un atajo conveniente. La información de conducción en el amplio HUD también es clara a simple vista”, explican.
También, destacan como vehículos eléctricos con aceleración rápida y alta velocidad máxima, ya que puede acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 10.67 segundos.
“La calidad de conducción premium no se trata solo de potencia, también es importante la rapidez con la que responde esa potencia. Todos los modelos Xiaomi SU7 están equipados con carburo de silicio de serie, sin escatimar en gastos. Toda la serie está equipada con controles, cargadores y compresores de carburo de silicio con una eficiencia máxima del 99,6 por ciento”, explican.
Es importante mencionar que Xiaomi SU7 ofrece dos conjuntos de opciones de Xiaomi Pilot: Pro y Max
Ambas opciones son de desarrollo propio utilizando tecnología completamente homogénea.
“Por ejemplo, la incorporación de la misma combinación de 11 cámaras y la plataforma informática NVIDIA DRIVE Orin con algoritmos de desarrollo propio de pila completa permite que diferentes versiones de automóviles disfruten de nuestros últimos avances, brindando una mejor experiencia”, afirman.
¿Cuánto costará el auto eléctrico de Xiaomi SU7 en México?
De acuerdo con información oficial de la empresa Xiaomi, SU7 está disponible en China por lo que sus precios van desde 215 mil 900 yuan (moneda china) para el estándar; 245 mil 900 para el Pro y 299 mil 900 para el Max.
Esto equivale a aproximadamente 500 mil pesos mexicanos por el modelo estándar, 679 mil pesos por el modelo Pro y poco más de 800 mil pesos por la versión Max.
Y tú, ¿te comprarías el auto eléctrico chino SU7 de Xiaomi?