Economía

ECONOMÍA

El peso anda en modo Moo Deng: ‘muerde’ al dólar y cierra en 19.28

El peso mexicano se apreció frente al dólar tras la publicación de datos de precios al productor en Estados Unidos.

Así cotiza el peso frente al dólar hoy 11 de octubre de 2024.Créditos: Daniela Mena.
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano anda en modo 'Moo Deng': este viernes se apreció frente al dólar y cerró en 19.2870 unidades, lo que representa una ganancia de 1.06 por ciento de cara al precio de cierre del Banco de México (Banxico) del jueves.

El comportamiento de la moneda se dio tras la publicación de datos de precios al productor en Estados Unidos que respaldaban las apuestas de los operadores a que la Reserva Federal (Fed) seguirá bajando su tasa de interés de referencia, precisa Reuters.

Moo Deng es una hembra de hipopótamo pigmeo nacida en julio de 2024 en el zoológico abierto Khao Kheow en Chonburi, Tailandia.

Ha ganado una gran popularidad en línea debido a sus expresiones adorables y divertidas, que se volvieron virales después de que se compartieran fotos y videos en las redes sociales. Moo Deng es el séptimo bebé de sus padres y vive en el zoológico con su madre, Jona.

¿Por qué el peso mexicano le ganó al dólar hoy 11 de octubre?

A los datos de precios al productor, a nivel local se suma que ayer jueves se hicieron públicas las minutas de tono expansivo de la última reunión de política monetaria de Banxico.

"De la argumentación individual de los cinco miembros de la junta de gobierno (de Banxico), destaca la postura de dos de ellos, quienes de manera explícita plantean la conveniencia de evaluar la magnitud de los próximos recortes en la tasa de referencia, si las condiciones inflacionarias lo permiten", según una nota VectorAnálisis citada por Reuters.

A la par, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que la actividad industrial en agosto bajó tanto en tasa mensual como interanual.

A nivel semanal, el peso mexicano finalizó con un retroceso del 0.14 por ciento frente al dólar.