El peso mexicano se depreció durante la mañana de este jueves 10 de octubre y se colocó en 19.4939 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Esto representa una depreciación del 0.01 por ciento en comparación con el valor del dólar del día de ayer (19.4902), según Banxico.
Esto luego del temor de que la Fed será cautelosa al recortar su tasa de interés, pues la inflación en Estados Unidos se ubicó en 2.4 por ciento a tasa anual durante el mes de septiembre, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
"El peso se deprecia ante la expectativa de que la Fed tendrá que ser cautelosa para recortar la tasa de interés. El dato de inflación no gustó al mercado, pues se esperaba una mayor desaceleración", indicó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base, en su cuenta de X (antes Twitter).
Te podría interesar
De acuerdo con Reuters, se estima que la Reserva Federal podría seguir recortando las tasas de interés para el mes entrante, pues la inflación anualizada en Estados Unidos fue la menor en más de tres años y medio.
Banxico espera recortes a tasas de interés
La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) espera que el enfriamiento de la inflación permita que haya más ajustes a las tasas de referencia, de acuerdo con las minutas de la última decisión de política monetaria que se publicaron el día de hoy.
Mientras que los especialistas estiman que Banxico siga disminuyendo sus tasas de interés durante sus próximas reuniones.
"Mantenemos nuestra visión de que la tasa de interés en México tiene espacio para continuar disminuyendo a la luz de la desaceleración por la que transita la economía y la tendencia de baja que mantiene la inflación subyacente. Continúa siendo muy relevante el comportamiento de la inflación de los servicios", dijo VectorAnálisis en un reporte.
Durante el mes de septiembre, Banxico recortó la tasa de interés en 25 puntos básicos para dejar el referencial en un 10.50 por ciento.