Economía

PESO MEXICANO

El peso y Sheinbaum: ¿cómo le fue frente al dólar en el primer día de su Presidencia?

El peso mexicano inicia el sexenio de Claudia Sheinbaum con ganancias ante el dólar; cotiza en 19.60 unidades.

Peso mexicano le da la bienvenida a SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano le da la 'bienvenida' a Claudia Sheinbaum: la moneda terminó el martes 1 de octubre con ligeras ganancias ante el dólar y cotiza en 19.6059 al corte de las 14:17 horas, según información de Bloomberg. 

De acuerdo con la agencia de datos económicos, lo anterior representa una apreciación del 0.43 por ciento frente al precio de referencia presentado al cierre del lunes por Banxico. 

Peso mexicano hoy. Créditos: Bloomberg

En ventanilla bancaria, la moneda de México presenta un valor de 19.00 unidades a la compra y 20.09 unidades a la venta, según datos de Citibanamex. 

Esto se da luego de la investidura de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de la República Mexicana y ante un mercado local cerrado por el día feriado en el país. 

Sin embargo, los inversionistas a nivel internacional estuvieron atentos a sus primeros mensajes, en busca de cualquier comentario sobre sus políticas económicas y fiscales.

El peso culminó el tercer trimestre con un retroceso acumulado que comenzó luego de la promulgación de la Reforma Judicial, así como parte de un paquete de cambios constitucionales impulsados por el ahora ciudadano Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum manda 'recado' a inversionistas

Durante su primera intervención como presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un recado a inversionistas tanto nacionales como internacionales y aseguró que sus inversiones "estarán seguras en nuestro país". 

"Lo digo con toda claridad. Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país.", indicó. 

En ese sentido, afirmó que se mantendrá la autonomía del Banco de México, así como una política fiscal responsable y una proporción razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB). 

Además, la nueva presidenta de México prometió que su administración promoverá "la inversión pública y la inversión privada" en el país.