El peso mexicano sudó frío por el Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, este martes se recuperó y cerró en 17.1485 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).
Lo anterior significa que la moneda tuvo una ganancia de 0.40 por ciento frente al precio de referencia del lunes en el Banco Central.
Durante la sesión de este martes, el valor del peso osciló entre un máximo de 17.2450 y un mínimo de 17.1380 unidades por dólar.
Por otra parte, en ventanilla bancaria el billete verde de Estados Unidos se vende en 17.57 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Te podría interesar
Peso mexicano se mueve en sesión errática
Por la mañana, la agencia de noticias Reuters detalló que la divisa 'sufría' una depreciación debido a la divulgación de débiles cifras de la economía local.
Posteriormente, el peso mexicano revirtió dicho comportamiento y avanzó en medio de la jornada volátil, en el marco del inicio de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Fue así que los negocios en México se vieron marcados por la divulgación de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas del mercado y mostraron una desaceleración de la actividad económica.