Carlos Slim es un destacado empresario mexicano que se posiciona como la persona con mayor riqueza de México y Latinoamérica... ¡y este 28 de enero es su cumpleaños!
Su fortuna está valuada en alrededor de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. La historia de su familia comienza a finales del siglo XIX debido a que migraron del Líbano para llegar a Tamaulipas, México, en 1898.
De acuerdo con la página de su bibliografía, su padre es Julián Slim Haddad y llegó al territorio azteca en 1902 a la edad de 14 años y sin hablar español.
En ese entonces, a los jóvenes se les obligaba a incorporarse al ejército del imperio otomano, razón por la cual las madres exiliaban a sus hijos antes de cumplir los quince años, según releva el sitio.
Te podría interesar
Estos los negocios emprendidos por el papá de Slim
Al establecerse en el país, la familia Slim buscó muchas maneras de sobresalir, pero al ver que todo se desarrollaba en la capital, los hermanos Slim se mudaron a la Ciudad de México en 1904 y Julián, junto con su hermano José (13 años mayor que él), fundaron una sociedad mercantil llamada 'La Estrella de Oriente'.
La 'bautizaron' así en honor a su lugar de origen y al ser este su primer negocio, se asociaron con un capital de 25 mil 800 pesos, el cual aportaron el 50 por ciento cada uno de ellos, de acuerdo con el sitio www.carlosslim.com. Fue hasta que en 1914, en plena Revolución Mexicana, Julián le compró a su hermano el otro cincuenta por ciento.
'La Estrella de Oriente' fue una mercería que se ubicaba en la calle Capuchinas (hoy Venustiano Carranza) y tras diez años después de su fundación, en específico, el 21 de enero de 1921, Julián tenía mercancía con un valor superior a los 100 mil dólares: ya había adquirido 11 propiedades.
En ese año el valor de la tienda era mayor a los 7 millones de dólares y el de sus propiedades aumentó a 28 millones de dólares.
En 1922, Julián tenía un capital de 1 millón 12 mil 259 pesos, en su patrimonio destacaban las propiedades, comercios y acciones diversas.
Para 1926, Julián Slim y Linda Helú se casaron en la Ciudad de México, Cuatro años más tarde nació su primera hija Nour, dos años después, Alma; seguidos de Julián José, Carlos y Linda.
Don Julián Slim Haddad se convirtió en un empresario y padre de familia quien les inculcó a sus hijos los valores morales, dedicación y conocimiento para el trabajo. Pero lo que más destacó de él fue su vocación, talento y trabajo.
El 28 de enero de 1940 nació Carlos Slim Helú, en la Ciudad de México (CDMX), quien aprendió el valor familiar a temprana edad, como una prioridad en la vida. Tanto fue el conocimiento que le brindó su padre, que a los 12 años abrió su primera chequera y compró acciones del Banco Nacional de México.