El peso mexicano anda estilo 'Checo' Pérez: le 'metió turbó', le ganó al dólar y cerró este viernes en 17.1443 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Con ello, la divisa registró una ganancia de 0.38 por ciento frente al precio de referencia del jueves del Banco Central.
De esta forma, durante la sesión de hoy el peso mexicano fluctuó en un nivel máximo de 17.1860 unidades por dólar y un mínimo de 17.1400.
Y como 'dato curioso', este viernes el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez celebra su cumpleaños 34 y 'anda de fiesta', como la moneda mexicana.
La apreciación del peso responde al debilitamiento global del dólar luego de que se publicaron los datos de la inflación en Estados Unidos, mismos que subieron moderadamente en diciembre, según refiere Reuters.
Con este escenario, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede dar inicio a los recortes a su tasa de interés.
Pero peso mexicano pierde en la semana
Reuters citó una nota de análisis de Grupo Monex en la que señala que la divisa mexicana aprovechó la debilidad del dólar.
"La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana, tras la publicación de cifras de inflación que estuvieron en línea con lo esperado", dijo.
Sin embargo, pese a su ganancia de este viernes, el peso mexicano sumaba en la semana un retroceso de 0.27 por ciento.