Economía

PRESTACIONES LABORALES

En este día de febrero debes recibir PAGA DOBLE si vas a trabajar

En febrero hay un día considerado como de descanso obligatorio que si lo trabajas tu patrón te debe dar una remuneración a cambio.

Conoce el día de febrero que te lo deben pagar doble si tienes que trabajar Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

¿Eres de las personas que sin importar los días de descanso obligatorio tiene que ‘chambear’? Entonces seguramente te interesará conocer el día de febrero en que debes recibir PAGA DOBLE si vas a trabajar.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece varios días oficiales durante el año, cuyo fin es el que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.

No obstante, también permite que los empleados laboren esos días a cambio de una compensación económica, por lo tanto, estarán percibiendo un salario doble por laborar un día de descanso obligatorio, según lo señalado en el artículo 75.

“En los casos del artículo anterior las y los trabajadores y las y los patrones determinarán el número de trabajadores(as) que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se menciona en el artículo.

¿Qué día de febrero se paga doble?

Una vez explicado lo anterior ahora si es momento de que conozcas el día de febrero que debes recibir pago doble si vas a trabajar para que veas que no es del todo malo tener que ‘chambear’ en un día obligatorio de descanso.

El día que tu patrón deberá pagarte doble si lo tienes que trabajar es el lunes 5 de febrero del presente año, pues es considerado como día oficial debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Por tal motivo, si una persona gana diario el salario mínimo (248.93 pesos), si le toca trabajar en un día feriado deberá recibir 497.86 pesos como compensación, por lo que en total estará percibiendo 746.79 pesos por tener que trabajar el lunes 5 de febrero.

Si eres de los que sí descansan en estas fechas conmemorativas, entonces debes saber que tendrás la fortuna de disfrutar de un megapuente de tres días, pues no tendrás actividades los días sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de febrero.

Ahora ya sabes qué día de febrero deben pagarte doble si te toca trabajar para que lo tengas presente y verifiques tu estado de cuenta.