Economía

ECONÓMIA

E-Wan Cross: la movilidad eléctrica al alcance de todos

La empresa mexicana SEV México presenta E-Wan Cross, el vehículo eléctrico más asequible del mercado mexicano.

Créditos: E-Wan Cross
Escrito en ECONOMÍA el

SEV México, empresa 100% mexicana, presentó el E-Wan Cross 2023, el vehículo eléctrico más asequible del mercado mexicano. E-Wan Cross es un hatchback subcompacto con capacidad para cinco pasajeros, autonomía de 300 km por carga completa y una batería de 30.66 kWh que puede recargarse en 30 minutos con un sistema de carga rápida de 440v de nivel 3.

E-Wan Cross está equipado con un motor eléctrico de 35 Kw (47 caballos de fuerza) y un torque de 105 N.m (78 libras-pie), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. El vehículo también ofrece tres modos de manejo: estándar, ECO y deportivo.

En cuanto a seguridad, E-Wan Cross cuenta con bolsas de aire frontales, Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), anclajes ISOFIX para asientos de niños pequeños, sistema antirrobo y control remoto de apertura y cierre del vehículo.

Al interior, el E-Wan Cross ofrece seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante ajustable y control de crucero. Las vestiduras son en tela para la versión Lite y en piel sintética para la versión Bold. El vehículo también cuenta con pantalla multimedia de 8 pulgadas, un puerto de carga USB en la parte delantera, sistema Bluetooth para el teléfono, 2 o 4 bocinas para el sistema de audio y WiFi.

El E-Wan Cross está disponible en cuatro colores exteriores: blanco lumen, verde menta, rojo rubidio y verde jade. Las versiones son Lite y Bold, que se diferencian por el equipamiento. La versión Bold incluye luces de LED en faros, luces de niebla, luces traseras y de freno, además de panel de instrumentos de LCD de 7 pulgadas.

Los precios del E-Wan Cross son de $379,900 pesos para la versión Lite y $399,900 pesos para la versión Bold.

Información adicional:

SEV México también ofrece a sus clientes soluciones de recarga solar 100% renovable, lo que reduce el consumo de electricidad de la red pública a casi cero. Esta opción está disponible, además, para todos los vehículos eléctricos del mercado mediante la solución llamada SEV Energy.