La senadora panista busca abrir el sector energético a la inversión privada y potenciar las energías renovables, de acuerdo con una entrevista que concedió a Bloomberg.
"Tenemos un problema muy grave de que las empresas del Estado son pésimas para administrar el dinero del mexicano y son pésimas para ser productivas. Entonces, yo sí veo al sector privado, sí lo veo -y me van a madrear los de Morena pero no me importa-; yo sí quiero defender al planeta", le dijo Gálvez al periodista Juan Pablo Spinetto.
Este plan contrasta con la política energética que ha implementado el actual Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), misma que busca rescatar a la empresa paraestatal.
Te podría interesar
En la conversación, la legisladora puntualizó que México no tiene los recursos por sí solo para transformar su sector energético y su economía.
En ese orden de ideas, enfatizó que el país que busca presidir debe acoger la inversión privada para acelerar el desarrollo de manera responsable.
CFE produce energía más cara: Xóchitl Gálvez
Aunado a esto, Xóchitl Gálvez indicó a Bloomberg que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa pública que provee energía eléctrica, no produce la energía más barata.
"Hoy CFE no produce la energía más barata, al contrario, hoy la energía si hubiéramos seguido con esta política energética que traíamos, costaría 30 por ciento más barata", puntualizó.
De esta forma, Xóchitl Gálvez afirmó que a ella no le interesa quién produzca la energía; "lo que me importa es que sea la más limpia y la más barata", sentenció.