El gobierno de Quebec, en Canadá, abrió las puertas para que los trabajadores mexicanos de diversos sectores puedan laborar en la provincia canadiense, la cual es reconocida como uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida de todo el mundo.
A través de las Jornadas Quebec, o “Journées Québec MEXIQUE” por su nombre en francés, el gobierno implementó la iniciativa que pretende contratar a personas de México para que puedan laborar en distintos sectores.
En esta edición de las Journées Québec, cerca de 30 empresas buscarán trabajadores mexicanos calificados que quieran vivir una experiencia laboral en la provincia.
La convocatoria se encuentra abierta desde el 19 de septiembre del 2023 y así permanecerá hasta el próximo 23 de octubre del año en curso, mientras que las entrevistas serán realizadas el 25 y 26 de noviembre.
Te podría interesar
Las empresas buscarán a personas capacitadas para trabajar en los siguientes sectores:
- Construcción
- Fabricación y mecanizado
- Hotelería y hostelería
- Industria aeroespacial
- Industria forestal y maderera
- Ingeniería
- Mecánica
- Salud
- Tecnologías de la información
- Transformación de alimentos
¿Cómo postularse a las vacantes en Quebec, Canadá?
Las y los interesados en obtener un empleo en la provincia de Québec, en Canadá, deberán ingresar a la página de "Mon compte Québec en Tête" (aquí).
En dicha página, las y los trabajadores podrán obtener información sobre las vacantes disponibles y completar su registro para poder postularse a aquellas de su interés.
Para abrir la cuenta simplemente se necesita el nombre y apellido de las personas, así como un correo electrónico y contraseña con la que se dará de alta.
De acuerdo con información de Glassdoor, uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, el sueldo promedio en Quebec es de unos 66 mil 947 dólares canadienses por año, que son unos 867 mil pesos mexicanos al año y 72 mil al mes.
Sin embargo, lo anterior simplemente es el salario promedio del país, por lo que al final depende de la posición para que se aplique.
La participación es completamente gratuita y cuenta con un limite de edad, además, los candidatos seleccionados serán guiados por el empleador en el proceso de inmigración y contarán con las mismas condiciones laborales de los trabajadores canadienses.
Québec es considerada la más grande de las provincias canadienses, cuenta con una de las tasas más bajas de desempleo en su país y se habla francés, por lo que los mexicanos interesados deberán aprender el idioma.