A poco más de dos meses de que entre en operación, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, en Quintana Roo, sigue causando expectivativa entre las aerolíneas y ahora son las estadounidenses Spirit y American Airlines las que han manifestado su interés por tener vuelos desde la nueva terminal aérea.
Así lo manifestó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien en declaraciones con medios de comunicación expuso que los directivos de ambas compañías aéreas han tenido acercamientos con la Secretaría de Turismo de la Entidad para concretar una futura operación desde este nuevo aeródromo.
Spirit Airlines es una empresa aérea de ultra bajo costo que tiene sus bases de operaciones en Florida, en Estados Unidos y en Detroit, en Michigan. En 2004, la compañía llegó a México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al aeropuerto internacional de Cancún.
Actualmente, la compañía tiene vuelos directos desde Florida, en Estados Unidos, a Cancún, Quintana Roo, Monterrey, Nuevo León, y Puerto Vallarta, Jalisco. En temporada de verano, tiene un vuelo a Los Cabos, Baja California.
Te podría interesar
En tanto, American Airlines, es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. En México opera diversas rutas que incluyen el AICM, y los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Cancún.
De acuerdo con la Secretaría de la Marina Armada de México, que administrará el aeropuerto, este tiene que comenzar operaciones en diciembre de este año.
Se apuntan aerolíneas mexicanas
Apenas en agosto pasado, Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde el AICM y dará la oportunidad de que pasajeros internacionales provenientes de Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos puedan llegar a la Riviera Maya.
Asimismo, conectará al turismo nacional que viene de Tijuana, Guadalajara y Aguascalientes, por ejemplo.
Viva Aerobus también tiene planteado ofrecer vuelos a partir de diciembre a Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La compañía detalló que tendrá frecuencias desde los aeropuertos de la Ciudad de México, desde el AIFA, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Cabe mencionar, que Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del estado, tendrá su base de operaciones en el AIFA y Tulum.