El Club Deportivo Guadalajara anunció este sábado a Mercado Pago como su nuevo patrocinador.
Mercado Pago es la plataforma de pagos en línea de la gigante latinoamericana Mercado Libre.
“Buscamos alianzas, más que patrocinadores. Aliados disruptores que tengan innovación como Mercado Pago. En Chivas eso nos inspira muchísimo. Queremos evolucionar, más allá del patrocinio a relaciones que nos ayuden a crecer en distintos ámbitos”, dijo en conferencia de prensa en el estadio Akron Amaury Vergara, presidente del Guadalajara.
La marca Mercado Pago aparecerá en los uniformes de entrenamiento del primer equipo y a partir de 2024 en la indumentaria de juego. El contrato es por tres años.
“Mercado Pago va a cambiar las finanzas de los mexicanos y qué mejor manera de comunicarlo a los usuarios, qué mejor alianza que con el mejor equipo de México para exponerle esto a mucha gente”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.
A través de la alianza entre Mercado Pago y Chivas, se busca que los más de 40 millones de Chivarmanos conozcan, descarguen y utilicen la app para el día a día de sus finanzas, “como si fuera su banco”, dijo Mercado Pago en un comunicado.
Este patrocinio, además de contar con la presencia de marca en las playeras, incluye a Mercado Pago como socio estratégico para el procesamiento de los pagos que se realizan para la boletería y las tiendas oficiales, tanto para canales físicos como online.
“Para nosotros los jugadores nos da más reflectores que Chivas sume a grandes marcas”, dijo el delantero José Juan Macías en la conferencia.
Mercado Pago es la segunda app de Finanzas más usada en México, sólo detrás de la de BBVA, según datos de Similarweb. En Latinoamérica cuenta con más de 45 millones de usuarios.