En esta temporada de calor, muchas personas suelen usar ventiladores y aires acondicionados para mitigar los efectos de las altas temperaturas lo que representa un incremento en el consumo de energía eléctrica. Afortunadamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que dará descuentos especiales en algunas regiones y te contamos cómo acceder a ellos.
Para que no aumente el precio de la luz en este verano, la CFE implemento el programa Tarifa de Verano 2023, el cual consiste en un subsidio a la tarifa de uso domestico que no sean consideradas de alto consumo.
Esta comenzó a aplicarse desde el mes de mayo y estará disponibles hasta el próximo 31 de octubre para localidades donde la temperatura media mensual sea de 30°C .
Te podría interesar
¿Cómo obtener un descuento especial en el pago del recibo de la luz?
El descuento especial en el pago de la luz sólo aplicará en localidades del bajío y centro del país que superen los 30°C como son Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.
Este descuento dependerá de la zona que en la que vivas y para que se te aplique es necesario que tu conexión de la luz sea individual en cada vivienda, así como que las cargas no se consideren de alto consumo.
Lo mejor es que no tienes que hacer ningún tramite para solicitarlo, pues la CFE lo aplicará de forma directa en los estados donde hay altas temperaturas durante el verano.
No obstante, debes recordar que este descuento sólo se aplicará a viviendas y hogares, es decir, es exclusivamente para uso doméstico. Si no has visto reflejado este descuento en tu recibo de la luz, puedes consultar las tarifas aplicables en la aplicación de la CFE.