El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su administración ya no buscará comprar el banco Banamex debido a que ya no "tiene tiempo".
En la mañanera de hoy, el mandatario dijo que un nuevo gobierno sí podría concretar la transacción, pues destacó las utilidades y los beneficios de contar con una institución como Banamex.
"Ya no podemos -hablando con sinceridad- ya no podemos por el tiempo, pero un nuevo gobierno sí podría hacerlo y no sería mal negocio, pero volvemos a lo ideológico, hay muchos que dirían ¿cómo se va a meter el gobierno a comprar un banco?", expresó AMLO.
A mediados de julio, la agencia Reuters adelantó -citando al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez- que el gobierno de México ya no estaba interesado en adquirir Banamex.
¿Qué pasó con Banamex?
Citigroup descartó a finales de mayo la venta de Banamex y dijo que en su lugar haría una oferta inicial de acciones, en un sorpresivo anuncio en medio de conversaciones para vender el negocio al conglomerado Grupo México, del multimillonario mexicano Germán Larrea.
Luego del anuncio, el presidente López Obrador planteó que su gobierno no descartaba la opción de ir por hasta la mitad de Banamex mediante una "asociación público-privada" en la que el Estado podría aportar hasta 3 mil millones de dólares.
Sin embargo, este jueves AMLO ya dio carpetazo al tema y descartó la compra de Banamex. _Con información de Reuters