Economía

ECONOMÍA

Que no te caiga el SAT: Los conceptos de pago que debes evitar al hacer transferencias bancarias

¡Evita que te caiga el SAT! Estos son los conceptos de pago que debes evitar al hacer transferencias bancarias.

Nunca pongas estas transferencias en tus pagos. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ECONOMÍA el

Las transferencias han facilitado la vida de miles de ciudadanos que pueden hacer cualquier pago desde la comodidad de su hogar, pero algunas veces los conceptos de pago son usados para hacer bromas lo que más allá de hacerte reír, podrían meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En redes sociales abundan los pantallazos de las bromas que ciertas personas le juegan a sus amigos en los conceptos de pagos que necesitan realizarles, pero esto podría tener consecuencias para quien recibe el pago.

¿Qué conceptos de pago debes evitar al hacer transferencias bancarias?

Aunque no lo creas o te parezca inofensivo, hay palabras que pueden causarte problemas con el SAT cuando realizas transferencias, sobre todo, si eres el receptor del dinero.

Esto se debe a que el concepto de pago es una breve descripción de la transferencia que estás haciendo para identificar la operación en el estado de cuenta. Si el SAT llega a solicitar estos comprobantes al banco y encuentra conceptos como "fotos de pies", "hotel de paso" seguro tendrás problemas.

Por ello, evita poner las siguientes frases:

  • Frases que remitan a bromas
  • Nombres raros o falsos
  • Frases que incluyan las palabras "armas" o "drogas"

Recuerda que el uso de este tipo de palabras está relacionado con actividades ilícitas y el SAT podría rastrearlas y citarte para solicitar una explicación de estas, sobre todo, si es alusivo a armas o sustancias prohibidas.

Es importante destacar que las transferencias son una herramienta por lo que debes usarla con responsabilidad y siendo sincero en el concepto de tus pagos para evitar inconvenientes. Lo único que tienes que hacer es describir sobre qué es tu abono, por ejemplo "zapatos", "ropa", "pago de la tanda", etc.