Las acciones del gigante de tecnología Apple han aumentado en lo que va del año, con ganancias de casi 40 por ciento, repuntando principalmente tras la presentación de sus lentes de realidad aumentada Vision Pro y la mejoría en las perspectivas para le economía global.
La empresa de la manzana mordida apunta que el reciente lanzamiento de sus lentes de realidad aumentada Vision Pro podría ser un catalizador para un repunte en las ventas el año que viene cuando comiencen a ser comercializados.
Asimismo, indica que el crecimiento en la adopción de las tecnologías de inteligencia artificial como ChatGPT y GPT-4 podrían también contribuir a mejorar aún más las finanzas de la empresa, ya que el uso e interés por sus dispositivos podría incrementarse gracias a los beneficios de estas tendencias.
Apple señala que la rentabilidad de la compañía en lo que va de año ha impulsado al índice tecnológico Nasdaq 100 a generar también ganancias cercanas al 40 por ciento. Así que si te interesa comprar acciones de Apple, continúa leyendo.
Las ventas de Apple caen menos de lo previsto en el primer trimestre
Durante los primeros seis meses de 2023, las ventas de Apple alcanzaron un total de 211.9 mil millones de dólares, lo cual resultó en un descenso de 4.2 por ciento comparado con las cifras reportadas por la compañía durante el mismo período el año pasado.
Un fuerte descenso en las ventas de la línea de laptops y computadores personales Mac fue principalmente responsable de la caída. Mientras que las ventas de iPhone, a pesar de la desaceleración de la economía global, se mantuvieron relativamente fuertes, reportando una caída de solo 4.2 por ciento. Esta caída fue menos pronunciada de lo que los expertos y analistas esperaban.
Por otro lado, el segmento de servicios del negocio de Apple, el cual incluye las ventas de contenido, los ingresos de su mercado de aplicaciones móviles, y las comisiones de su servicio de pagos digitales Apple Pay, alcanzaron un nuevo record en el segundo trimestre del año fiscal 2023.
De la misma forma, las ventas de dispositivos iPad también registraron un incremento de más de mil millones de dólares durante los primeros seis meses del año fiscal.
El crecimiento positivo en la venta de iPads y en la unidad de servicios de la compañía dirigida por Tim Cook lograron aminorar el impacto del fuerte declive que experimentó el segmento de computadores personales y esto fue algo relativamente inesperado para quienes sigue el desempeño de la compañía de cerca.
Los esperados Vision Pro saldrán al mercado en 2024
Apple finalmente sacó a la luz sus nuevos lentes de realidad virtual y aumentada llamados Vision Pro, los cuales vendrán equipados con el nuevo sistema operativo de “computación espacial” desarrollado por la compañía – visionOS.
Este producto viene a competir con similares dispositivos como el producido por Meta Platforms – la casa matriz de Facebook e Instagram – que comercializa la línea de productos Quest.
El costo de este nuevo producto de Apple fue fijado en 3 mil 500 dólares, lo cual lo posiciona en el segmento premium para los consumidores. Esta primera iteración de la línea de productos de RV/RA de Apple no está necesariamente dirigida al consumidor promedio.
Analistas del ramo de la tecnología indican que la compañía puede estar apuntando a atraer a un público corporativo originalmente que usaría estos dispositivos para mejorar las dinámicas de trabajo remoto y entrenamiento de personal.
Entre las increíbles posibilidades que se abren con el lanzamiento de los Vision Pro, está que los usuarios podrán interactuar con una interfaz altamente intuitiva, tener experiencias 3D con diferentes tipos de contenido, y tener reuniones cara a cara con otros propietarios del dispositivo que parecerán cada vez más un encuentro personal.
Los Vision Pro estarán disponibles para la compra en los primeros meses de 2024. También está previsto que el desarrollo de líneas más económicas que sean asequibles para el consumidor promedio pueda traer positivos resultados para Apple en términos financieros en el mediano y largo plazo.