El Fomento Económico Mexicano (FEMSA), conglomerado dueño de las tiendas Oxxo, están en conversaciones para vender Envoy Solutions, el negocio estadounidense de servicios de alimentos y embalaje, de acuerdo con Bloomberg.
El medio afirmó que la firma de capital privado Warburg Pincus y Kelso & CO. adquiriría Envoy Solutions por 5.000 millones de dólares.
“Kelso llevaría a cabo el acuerdo a través de la empresa de cartera BradyFS, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas debido a que la información es de carácter privado”, refiere Bloomberg.
Tras dar a conocer esta información, las acciones de FEMSA lideraron los avances en el S&P/BMV IPC este miércoles; además, la acción subió un 3.5 por ciento en las operaciones en Ciudad de México, “en su mayor avance intradiario desde fines de mayo, rumbo a un récord”.
Te podría interesar
No obstante, FEMSA, Warburg Pincus y Kelso declinaron hacer comentarios al respecto a Bloomberg.
¿Qué es Envoy Solutions?
De acuerdo con el medio citado, Envoy Solutions tiene su sede en Glenview, Illinois, Estados Unidos, y ofrece servicios de alimentos y embalaje, desde cajas de cartón corrugado hasta limpieza de instalaciones.
Esto, mientras FEMSA anunció una revisión estratégica de algunas unidades no centrales, ‘incluida su participación en la cervecera holandesa Heineken NV y Envoy Solutions’.
Además, la empresa mexicana adquirió a Valora, que opera alrededor de 2 mil 700 cafés y tiendas de conveniencia, por hasta 1.200 millones de dólares el año pasado.