Aunque Bimbo es una de las más grandes empresas de México y que tiene una gran relevancia en el mercado de Estados Unidos, para muchos estadounideses su lugar como jugador relevante pasaría desapercibida sino es por un pequeño gran elemento que está dando de que hablar por sus altos niveles de venta: Los Takis.
Y es que de acuerdo con Latinometrics, el año pasado Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Barcel USA, logró acaparar una tercera parte del mercado estadounidense detrás de grandes marcas como Sara Lee Frozen Bakery y Thoma's Breads, justo a la venta de esta botana que tiene diversas presentaciones.
Tan sólo el año pasado, las ventas representaron para Grupo Bimbo alrededor de 20 billones de dólares en la región Norteamérica.
"La repostería cuenta sólo una parte de la historia de la compañía. En la última década, un bocadillo deliciosamente adictivo llamado Takis Fuego cautivó a los amantes de las especias en los Estados Unidos. Las ventas de la ahora icónica bolsa morada se han disparado y posicionaron a la subsidiaria de Bimbo, Barcel USA, que inventó la fritura con forma de taco, en el tercer lugar en ventas de frituras a nivel nacional", señala el reporte.
Te podría interesar
Según Latinometrics, la obsesión entre los estadounidenses por los Takis se manifiesta de muchas formas, por ejemplo, de acuerdo con una búsqueda en redes sociales sobre los Takis revela un universo de sabores y productos, desde palomitas de maíz hasta chips de color azul neón e incluso palitos de carne.
Otro de los fenómenos está en TikTok donde se muestra un universo de adolescentes que, a través de intensos y atrevidos desafíos, parecen decididos a poner a prueba los límites de sus papilas gustativas y sistemas digestivos.
Bimbo se ha convertido en una empresa con una gran expansión en el mundo. Desde la década de los 90, Grupo Bimbo adquirió una serie de empresas que le permitieron ingresar a mercados como Chile, Brasil y China.