Economía

EMPRESAS

¿El nuevo Bajío? Sumitomo, automotriz japonesa, llega ¡a Tabasco!

El gobernador de Tabasco resaltó que la administración de López Obrador ha trabajado para que también haya inversiones en el sur-sureste del país.

Planta de arneses eléctricos japonesa llega a Tabasco.Créditos: Grupo Fórmula, Facebook Sumitomo México y Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El gigante japonés Sumitomo a través de Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) llegará a Tabasco para instalar una planta manufacturera de arneses eléctricos para vehículos, así lo anunció el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Tomando en cuenta la "ubicación privilegiada" de Tabasco (un estado conectado por carreteras y puertos), la oferta de mano de obra calificada, joven y preparada y por la mejora en los índices de seguridad, Sumitomo decidió traer su empresa.

"Decidieron, después de diversos estudios, establecerse aquí en Tabasco en el municipio de Cunduacán", dijo Carlos Manuel Merino Campos en entrevista con Juan Manuel de Anda 'En los Tiempos de la Radio'.

El gobernador confirmó que la inversión de Sumitomo será de 10 millones de dólares. Por otro lado, informó que la planta casi duplicará la planta de trabajadores de la región pasando de 1 mil trabajadores (actuales) a 700 más que va a traer la empresa.

Sumitomo Electric Wiring Systems ofrece productos como arneses de cableado, arneses de tubería para vehículos híbridos, cables eléctricos, conectores, terminales, paneles centrales, bloques de conexiones y unidades de control electrónico.

Tiene plantas en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; la carretera de Tepic; Calvillo, Aguascalientes; Salinas de Hidalgo; Matehuala, San Luis Potosí; Torreón, Coahuila; carretera Juan Aldama-Miguel Auza Miguel Auza, Zacatecas; Guasave, Sinaloa; Los Mochis, Sinaloa; San Antonio, Texas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mississippi; Alabama; Nashville; Ohio; Detroit y Brampton, Canadá.

Gobernador de Tabasco celebra que AMLO busque inversiones en el sur de México

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que en el estado siguen trabajando para abrir la economía de Tabasco más allá del sector primario y del desarrollo petrolero.

"Efectivamente Tabasco y el sur-sureste estuvo abandonado por mucho tiempo, por décadas, no se le volteaba a ver, pero ahora con la llegada del visionario Andrés Manuel López Obrador ha buscado desarrollar el equilibrio con el norte de nuestro país y aquí es tierra de oportunidades para esa y muchas empresas más", expresó Carlos Manuel Merino Campos.

Asimismo, mencionó que el Tren Maya tendrá dos estaciones en la entidad: una en Boca del Cerro Tenocique y en el Triunfo Balancán. Además de que habrá salida al Tren Interoceánico de Istmo de Tehuantepec.

Mientras que, por otro lado, negó que haya inundaciones en la refinería Olmeca de Dos Bocas y reiteró que habrá 17 plantas en la refinería, que ya se sumistra petróleo crudo y en breve comenzará a procesar petróleo crudo. En este sentido, señaló que esta traerá alrededor de 1 mil 700 empleados fijos.

Merino Campos detalló que aproximadamente en enero iniciarán las operaciones de Sumitomo. Y adelantó que una empresa de fertilizantes y una acerera buscan también construir plantas en Tabasco.