Si no pudiste registrarte a tiempo o quieres capacitarte un año más en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro aún puedes hacerlo, pues desde este lunes 24 de julio la plataforma fue abierta de nuevo para que tengas una segunda oportunidad.
Con este programa a cargo de la Secretaría del Trabajo se brinda capacitación hasta por un año a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, quienes reciben la oportunidad de laborar en empresas públicas o privadas a cambio de una beca mensual.
Las y los jóvenes interesados en participar pueden registrarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alguna de las convocatorias bimestrales, o bien aprovechando la segunda oportunidad que actualmente está disponible.
Jóvenes Construyendo el Futuro da segunda oportunidad para registrarse
A partir de este lunes 24 de julio la plataforma en línea del programa Jóvenes Construyendo el Futuro estará abierta para dar una segunda oportunidad a los interesados y que puedan registrarse.
Te podría interesar
En esta etapa pueden realizar su registro todas las y los jóvenes que no fueron seleccionados por algún centro de trabajo durante la convocatoria bimestral de julio.
Además, con esta nueva oportunidad podrán registrarse quienes hayan concluido un primer periodo de 12 meses de capacitación y deseen seguir en el programa un año más.
Para poder inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro puedes hacerlo en línea a través de su plataforma o en alguna de las oficinas móviles que recorren toda la República.
Así puedes registrarte en la segunda oportunidad de Jóvenes Construyendo el Futuro
Si quieres registrarte en la segunda oportunidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web del programa o acude a alguna de las oficinas móviles para completar el formulario y obtener tu usuario y contraseña con el que tendrás acceso a la plataforma
- Si realizas tu registro en línea, completa la información que se te solicita y carga los documentos que te solicitan
- Selecciona el centro de trabajo de tu interés entre la lista de opciones disponibles
- Una vez que selecciones la empresa que te interesa deberás ponerte en contacto con ella y realizar un proceso de entrevista para ver si eres aceptado o rechazado
Las y los jóvenes que sean admitidos deberán concluir el proceso que se establezca en cada centro de trabajo; ellos recibirán un pago mensual de 6 mil 310 pesos, además de tener seguro médico por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Podrás registrarte en la segunda oportunidad para inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro a partir de este lunes 24 de julio en su portal de Internet o en alguna de sus oficinas móviles.