Buscar las estaciones en las que venden la gasolina más barata es una excelente forma de ahorrar y para que puedas hacerlo de forma fácil te decimos cómo puedes comparar los precios de las gasolineras y asegurarte que te vendan ‘litro por litro’ con una app de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).
Actualmente, el precio promedio de los combustibles, según datos de la dependencia actualizados al 14 de julio, es de: 22.36 pesos por litro para la gasolina regular, 24.46 pesos por litro la premium y 23.71 pesos por litro el diésel.
De acuerdo con el ‘Quién es quién en el precio de los combustibles’, las gasolineras que tienen los precios promedios más altos a nivel nacional son:
- Chevron: 24.10 pesos por litro de regular
- Redco: 23.93 pesos por litro de regular
- OXXOGAS: 23.92 pesos por litro de regular
Si quieres encontrar las gasolineras en las que venden la gasolina más barata, también puedes usar una aplicación de la Profeco.
Te podría interesar
La app de Profeco para pedir ‘litro por litro’ en la gasolinera
Para que no tengas que recorrer toda la ciudad en busca de la gasolina más barata, con la app ‘Litro por litro’ de Profeco podrás ver un mapa con las gasolineras más cercanas y comparar los precios que ofrecen.
Esta aplicación está disponible para dispositivos que tienen sistema operativo Android o iOS, por lo que es compatible con prácticamente todos los smartphones. Para usarla no es necesario crear una cuenta ni registrarse en alguna plataforma.
Con esta herramienta podrás visualizar un mapa interactivo (el mismo de Google Maps) en el que se muestran las estaciones que están más cerca de tu ubicación y cuál es la calificación que tienen según los precios que ofrecen.
En la app ‘Litro por litro’ de Profeco puedes saber cuáles son las gasolineras con los precios más bajos y hasta las que tienen ‘tache’ por vender litros de combustible incompleto o por otras irregularidades.
Así puedes comparar precios de gasolineras con la app ‘Litro x litro’ de Profeco
Si ya instalaste la app ‘Litro por litro’ de Profeco, te decimos cómo puedes saber cuál es la gasolinera con los precios más bajos y las que fueron denunciadas por otros consumidores, según el ícono que las representa:
- Verde: la gasolinera más barata
- Naranja: precios promedio
- Rojo: la gasolinera más cara
- Estrella dorada: aliado del consumidor
- Un tache: gasolinera indiferente al consumidor o con violaciones a las normas
- Dos taches: gasolinera con procedimientos penales o administrativos graves
- WC: tiene baños
- Círculo con estrella: baños limpios
- Círculo con tache: baños sucios
Con la app ‘Litro por litro’ de la Profeco podrás ahorrar una ‘lanita’ comparando los precios de las gasolineras para elegir la que vende gasolina más barata, además de asegurarte que te den litros completos.