A partir de este 19 de julio, alumnos de preescolar, primaria y secundaria entrarán en el periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 por lo que si el plan es salir a los destinos turísticos que ofrece el país, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) puede ser una buena opción pues desde hace unos días ofrece nuevas rutas con la línea aérea VivaAerobus.
A partir del fin de semana pasado, la compañía aérea abrió frecuencias desde la nueva terminal aeroportuaria a:
- Hermosillo, Sonora, con cuatro frecuencias semanales.
- Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero con dos frecuencias semanales.
- Mazatlán, Sinaloa, con dos frecuencias semanales.
De acuerdo con la aerolínea, el incremento de sus operaciones aéreas desde el aeropuerto mexiquense busca expandir su cobertura y ofrecer a los pasajeros más oportunidades de viaje desde el AIFA.
"Esta iniciativa contribuye al desarrollo del turismo y fortalece la conectividad aérea en el país", afirmó la empresa en un comunicado.
Cancún, el destino preferido por los usuarios del AIFA
De acuerdo con datos divulgados por el AIFA, Cancún, en Quintana Roo, a donde vuelan Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, es el principal destino desde el nuevo aeropuerto. Tan sólo de enero a mayo de 2023, hacia este destinado volaron 274 mil 560 pasajeros. De marzo a diciembre de 2022, la afluencia de pasajeros fue de 241 mil 810 pasajeros.
A esa ciudad de la República le sigue Guadalajara, Jalisco con 150 mil 939 pasajeros movilizados entre enero y mayo de este año.
De marzo a diciembre de 2022, Guadalajara y Baja California acumularon 181 mil 955 pasajeros movilizados y 127 mil 237 pasajeros transportados, respectivamente.
El AIFA oferta vuelos a Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Mexicali, Oaxaca, Huatulco, Monterrey, Mérida, Acapulco, Veracruz y La Paz.