Como parte de la estrategia del Gobierno federal para modernizar la entrega de programas sociales, una forma de pago de la Pensión Bienestar podría desaparecer dentro de poco, a continuación te explicamos por qué.
Este programa social, el más importante de la actual administración, beneficia principalmente a personas mayores de 65 años que viven en el país que cada bimestre reciben un pago de 4 mil 800 pesos para apoyar a su manutención; también otorga apoyo económico a personas con discapacidad y a niñas o niños hijos de madres trabajadoras.
Actualmente, el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, implementa una estrategia para que sólo haya un medio para distribuir los recursos a las y los beneficiarios, por lo que una forma de pago de la Pensión Bienestar podría desaparecer pronto.
¿Hay una forma de pago de la Pensión Bienestar que está en peligro?
Hasta el día de hoy, existen dos formas de pago para que los beneficiarios de la Pensión Bienestar reciban su dinero: mediante un depósito en la tarjeta del Banco del Bienestar o en efectivo en una de las Mesas de Atención que se instalan principalmente en las comunidades más apartadas.
Te podría interesar
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Bienestar, en todo el país hay un total de 11 millones 408 mil 304 derechohabientes de la Pensión para Personas Adultas Mayores, 1 millón 273 mil 423 derechohabientes de la Pensión para Personas con Discapacidad y 239 mil 51 beneficiarios del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Para poder implementar una sola forma de pago, el Gobierno federal actualmente lleva a cabo una estrategia para entregar una tarjeta del Banco del Bienestar a todos los beneficiarios de dichos programas sociales.
Según cifras dadas a conocer por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, al 31 de mayo de este año un total de 9 millones 202 mil 519 personas que reciben la Pensión Bienestar ya cuentan con una tarjeta bancaria para recibir el apoyo en un depósito.
Considerando casos como el estado de Oaxaca, donde la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Nancy Celia Ortiz Cabrera, aseguró que concluirá la entrega de tarjetas bancarias a todas las y los beneficiarios a finales de julio, es probable que dentro de poco tiempo desaparezcan las mesas de atención para pago en efectivo, aunque hasta el momento el Gobierno federal no ha dado a conocer información al respecto.
Con el avance en la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión Bienestar para que reciban el apoyo en un depósito bancario, hay una forma de pago que podría desaparecer en el futuro, pero hasta el momento el Gobierno mexicano no lo ha confirmado.