Economía

VIVIENDA

Infonavit: estos son los nuevos beneficios para que mujeres compren casa

El Infonavit precisó que las mujeres dedican 53.9 horas de trabajo no remunerado a la semana; 34.7 horas más que los hombres.  

Uno de los beneficios que anunció el Instituto es un bono de 20 puntos para la precalificación Infonavit. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo ajustes en las Reglas de Negocio para que las mujeres accedan de manera más fácil a las opciones de financiamiento vigente

De esta manera se creó Mujer Infonavit, con lo que se requieren menos puntos para acceder a un crédito adquisición de viviendas, así como se podrán solicitar los financiamientos a mayor edad. 

Y es que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que las mujeres ejercen su financiamiento a edades más avanzadas y, por su salario y ahorro acumulado, su monto suele ser menor que el de los hombres. 

"Lo que estamos haciendo es corregir eso que vemos como estructural y que es lo que les falta a las mujeres para acceder al crédito. Entonces, con estas dos variables las mujeres van a tener más tiempo para pagar su crédito, mayor monto, a mayor edad y van a tener acceso más fácil al financiamiento", indicó Martínez Velázquez. 

¿Cuáles son los nuevos beneficios que el Infonavit da a las mujeres?

El Infonavit pide a las mujeres derechohabientes mil 60 puntos para acceder a un crédito de vivienda o de pago de pasivos, mientras que a los hombres se les solicitan mil 80, lo que significa un bono de 20 puntos en la precalificación. 

Mientras que también ellas podrán solicitar un financiamiento hasta los 75 años de edad, en el caso de ellos este aspecto es de hasta 70 años.

"Con Mujer Infonavit, el Instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida", se precisó mediante un comunicado.

El Infonavit precisa que las mujeres dedican 53.9 horas de trabajo no remunerado por semana, lo que significan 34.7 horas más que los hombres.